Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

¿Una sirena fue vista en Palmar de Cuautla, Nayarit?


Habitantes de los pueblos ubicados en la costa de Santiago Ixcuintla y Tecuala, desde Los Corchos hasta Novllero, aseguran que en Palmar de Cuautla fue vista una sirena.

Incluso, a través de los celulares, se propaga un video de la supuesta sirena que prueba la veracidad del avistamiento del extraño ser.

El periodista mazatleco Mahatma Millán realizó un recorrido cuya crónica en video publicó en YouTube, donde muestra a habitantes de la costa Norte de Nayarit intrigados por la sirena de Palmar de Cuautla pero sobre todo por el video de la misma. Millán pudo localizar a una joven mujer que le proporcionó el fascinante video.

Este es el reportaje de Mahatma Millán:


¿Cuál es el verdadero origen de ese video?

El video de la "sirena disecada" comenzó a distrubuirse en YouTube desde 2009. Las "impactantes escenas" se han reproducido en diferentes versiones a los largo de 4 años que ubican a la sirena en Malasya, Florida, Brasil y ahora también en Nayarit. Esos videos han logrado sumar millones de reproducciones.

Pero se trata del trabajo de un bromista que utilizó una de las esculturas del artista estadounidense Juan Cabana, quien ha creado cientos de figuras de sirenas y seres extraños mitad pez, mitad humano. Quien hizo el video colocó una de las esculturas de Cabana en la playa y luego filmó de tal manera que pareciera un hallazgo.

Cuatro años después, otro bromista en Nayarit bajó el video y lo comenzó a mostrar entre los pobladores de lugares como Playa El Colorado, diciendo que se trataba de una sirena encontrada en Palmar de Cuautla.

Así comenzó a propagarse la fantástica versión, que muchos creen.

Las esculturas de Juan Cabana: http://www.thefeejeemermaid.com/

El video original de "la sirena en la playa"



Con información de NayaritenLinea

ETIQUETAS: , ,

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top