Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Protesta en video por privatización de Pemex… desnudo


Podría ser un video más de protesta por lo que se considera un intento del gobierno federal por privatizar Petróleos Mexicanos, de no ser porque su protagonista está desnudo.

La grabación, que ha comenzado a circular por las redes sociales se titula “Que le pasaría a México en caso de que se llegara a privatizar Pemex” y fue subido en el canal Evo Noticias creado el mes de febrero del año pasado.

En el video, apare un joven supuestamente desnudo (la toma llega hasta su cintura) quien pregunta a los espectadores: “¿Sorprendido? Pues acostúmbrate pues si privatizan Pemex así nos vamos a quedar… en pelot…”.

A partir de ese momento el protagonista de la grabación, quien utiliza como fondo obras de arte como la reproducción de una obra de Dalí y una pintura de quien parece ser José María Morelos, acusa al Partido Revolucionario Institucional de “querer vender lo que no le pertenece”.

En su discurso explica que el 33 por ciento presupuesto nacional viene de Pemex, dinero que ya no entrará a las arcas nacionales en caso de que se privatice la paraestatal por lo que serán los mexicanos quienes terminarán pagando.

“Si le quitas ese 33 por ciento ¿quién lo va a poner? Tú… por eso ahí va el IVA a las medicinas, ahí va el IVA a los alimentos, cuidado, que nos van a dejar en pelotas literalmente”, dice.

En la grabación el activista pone como ejemplo a Teléfonos de México, empresa que tras ser privatizada por Carlos Salinas de Gortari se ha vuelto eficiente, pero sin ninguna responsabilidad social o aporte a la economía nacional.

El joven convocó a los mexicanos a utilizar el mismo valor que usan “para pegarle a los mujeres” o para “gritar en el futbol” para participar en las manifestaciones de protesta por la reforma energética que, auguró, serán tan o más violentas que las que se dieron durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

“El primero de diciembre se va a repetir”, dice.

Vea aquí el video:


ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top