Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Seguridad Pública de Santiago ha reforzado sus acciones en la ciudad, dice Pavel


Ante los recientes hechos delictivos, cometidos en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, el Alcalde Pavel Jarero señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del comandante José Pelayo Santana, está reforzando la vigilancia policial, mediante patrullajes, rondines en motocicletas, guardias a pie en la zona comercial; dando a conocer, a los medios de comunicación, las cifras de detenidos que han sido puestos a disposición del agente del misterio público del fuero común en el último año, para que se siga el procedimiento legal correspondiente.

Aseguró que la labor preventiva de la corporación municipal se está cumpliendo, “es falsa la idea que haya un caos y que el asunto de seguridad pública no se atiende, aunque es una costumbre que todos los asuntos se conviertan en polémicos”.

El Presidente Municipal indicó, que naturalmente se presentan robos en la región, situaciones que no son agradables, “estamos en el segundo lugar de Nayarit de importancia, un lugar grande, disperso geográficamente y el que piense que aquí no pasa nada, da la impresión que se equivoca”.

En este reporte que comprende del 1 de julio de 2012 al 21 de julio del 2013, el alcalde detalló los 295 delitos consignados ante el agente del Ministerio Público: Abandono de familiares 15, abuso de confianza 5, allanamiento de morada 2, amenazas 21, atentados al pudor 1, daños a propiedad ajena 8.

En delitos contra la salud, han sido puestos a disposición de las autoridades 9 personas, despojo de inmuebles 6, estupro 2, falsas declaraciones 2, falsificación de billetes 3, fraude 5, hechos de tránsito 22, homicidio 4, incitación a la prostitución 1, insultos 8, lesiones 35, petición familiar 8, portación de arma blanca 1, portación de arma de fuego 11, posesión de vehículo robado 1, privación de la libertad 1, resistencia a particulares 6, riñas 35, robos 76, violación 2 y violencia intrafamiliar 5.

En cuanto a las faltas administrativas consignadas al juez calificador, en las mismas fechas, suman mil 968 y las faltas administrativas consignadas a policía vial por hechos de tránsito 225, en el primer apartado no se incluyen los menores de edad.

El Alcalde Pavel Jarero insistió que esta información es importante, porque los cuerpos de seguridad municipal preventivos hacen una parte del trabajo, “si después de ponerlos a disposición del ministerio público, son otros quienes les dan salida, no es un asunto de competencia municipal”.

Tampoco se ha tratado de cargar los dados en algún tema de esta naturaleza, hemos dejado a la autoridad responsable que actúe en consecuencia.

La autoridad municipal refrendó el compromiso de seguridad pública y sus elementos, para velar por la tranquilidad de las familias santiaguenses, en espera de que haya los programas del subsemun para que en este año se reflejen en mejores condiciones de seguridad.


ETIQUETAS: ,

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top