Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Resucitan Museo comunitario de Santiago Ixcuintla


A fin de rescatar las condiciones en que se encontraba el “Museo Comunitario” ubicado en calle Galeana en el Jardín Juárez de la cabecera municipal, autoridades de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, reinauguraron el jueves por la tarde este inmueble que estará bajo el encargo y cuidado de Janeth Orozco Pérez.
Con la presencia del Delegado en Nayarit del INAH, Othón Quriroga, la Contralora Municipal Guadalupe García Sánchez, la titular de la Biblioteca Pública y responsable del museo, Adriana Robles Peña, encargados de museos y de juntas vecinales, así como vecinos del jardín Juárez, se apertura este edificio por el bien de la cultura del municipio.

La remodelación del museo se logró mediante la gestión del Alcalde Pavel Jarero Velázquez, dentro del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), que permite incrementar el acervo histórico y cultural de la región.

Dentro de las nuevas exposiciones del Museo Comunitario se encuentran salas de Nayarit Prehispánico, Cora-Huichol y aspectos de Santiago Ixcuintla del ayer y hoy, trabajo que estuvo a cargo de personal especializado de la Delegación del INAH en Nayarit.

Al quedar abierto el museo con su nueva imagen se invita a los santiaguenses, jóvenes estudiantes, maestros, a quienes gustan de la cultura y a la ciudadanía en general 

ETIQUETAS: ,

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top