Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Mini Cocodrilo alarma a vecinos en Santiago Ixcuintla


Santiago Ixcuintla.- Elementos de Protección Civil a cargo de Sabino Mejía Rodríguez, capturaron a un cocodrilo de 1 metro 30 centímetros en las orillas del río Santiago, en las inmediaciones del Rancho “El Toro” en la cabecera municipal..

Vecinos del bordo de contención que habitan en el lugar conocido como “Cartolandia”, preocupados alertaron a las autoridades la presencia de este animal muy cerca de sus viviendas, procediendo a su búsqueda en medio de la enorme maleza, siendo capturado por los uniformados.

"Está chico el cocodrilo pero sí pudo comerse a un niño", dijeron los vecinos. (creo que exageraron).

Una vez atrapado el cocodrilo fue llevado a la base de protección civil en la unidad deportiva de Santiago Ixcuintla, donde se realizó la comunicación con personal del cocodrilario de San Blas, lugar a donde fue llevado este ejemplar.


Avistan caimanes en el ejido El Capomal y en Colonia Emiliano Zapata.

Días atrás el Señor Marcos Lemus, Juez Auxiliar de la población de Capomal en Santiago Ixcuintla, reportó que varias lugareños aseguran haber visto caimanes en el canal de riego que conduce a la comunidad de Puerta Azul.

Por su parte, habitantes de Colonia Emiliano Zapata o “colonias” como le llaman, a través de José Uribe Jiménez, autoridad auxiliar, dio parte a Protección Civil que en el canal que cruza el ejido, también fueron vistos algunos de estos ejemplares, sin encontrar de momento a dichos animales.

Con información de: Luis Miguel Medina 

ETIQUETAS: ,

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top